Mestas de Con es un pequeño pueblo situado dentro de los Picos de Europa, de una belleza indescriptible, donde la tranquilidad reinante lo convierte en un paraíso terrenal. En la entrada del pueblo existe un pequeño restaurante donde ofrecen la mas típica comida asturiana. Los vecinos del pueblo invitaron a este santiaguero a probar su famosa fabada asturiana. Confieso que mi cuerpo no estaba preparado para asimilar de golpe tan suculento plato pero hice de tripas corazón y no deje nada. En Cuba y en Santiago en particular solíamos comer la versión lihgt cubana de la fabada o potaje de frijoles blancos más bien dicho. En ocasiones especiales solíamos deleitarnos con la típica fabada asturiana en el céntrico restaurante del Vedado "Las Bulerías" pero para ser honesto nada tenia que ver esta con aquella. La típica fabe asturiana es mucho mayor de tamaño y diferente textura y el agua de cocción juega un papel fundamental por no mencionar el compango nombre que reciben el resto de ingredientes (chorizo, morcilla y tocino). Hace unos años en mi vuelta a Santiago mi esposa Rosa una asturiana auténtica llevo todos los ingredientes menos el agua y no quedo igual aunque la familia la disfruto de lo lindo.
La fabada asturiana es tan fuerte que aquí al igual que en Santiago y en Cuba tiene sus variantes más suaves y con menos colesterol y queremos compartir con ustedes una de ellas.
Auténtica Fabada Asturiana
Fabada con Conejo
Ingredientes
1/2 kilo de fabes o alubias blancas un conejo troceado |
Preparación
Se ponen a cocer las fabes o alubias después de haberlas dejado en remojo durante la noche anterior.
Trocear el conejo, adobar con ajo y sal. Dorar en aceite caliente.
Freír la cebolla, medio pimiento rojo, dos zanahorias, añadir medio vaso de vino blanco. Cubrir el conejo con este refrito y guisar.
Una vez guisado se une a las fabas, se le da un hervor y se deja reposar durante una hora.
Especial para personas con problemas de colesterol y triglicéridos altos
Ofrecemos a ustedes una versión del Himno de Asturias cuya letra original es de nuestro Ignacio Piñeiro quien se la dedico a su padre asturiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
YO PIENSO QUE