lunes, abril 5

Arbol de Fuego.


Santiago de las Vegas cumpliría con los requisitos normativos de la arquitectura urbanística para cualquier ciudad o pueblo en la actualidad, en lo que a la existencia de áreas verdes se refiere.
Al margen de la estética paisajista los llamados pulmones verdes juegan un papel esencial en el cuidado del medio ambiente. En nuestro pueblo a lo largo de su creación y desarrollo las zonas verdes estuvieron siempre presentes. La presencia de dos parques y una avenida totalmente poblada de árboles, además de los frutales que eran plantados en las casas, garantizaban una masa vegetal de considerable importancia. A la entrada del pueblo y dentro de los perímetros de la Estación Experimental Agronómica todos recordamos esa inmensa arboleda de una belleza indiscutible donde habitan algunas de las especies forestales y ornamentales de mayor importancia. Hoy nos detendremos en una, que esta considerada como una de las especies mas bellas que se pueden encontrar en climas como el nuestro. Su colorido en época de floración es comparado con una llama de fuego, de ahí que muchos pueblos lo llamen de esta manera árbol del fuego. Es originario de los bosques de Madagascar donde se encuentra en peligro de extinción.

El Delonix regia nombre científico del Flamboyán o Framboyán crece también en muchas zonas de América sobre todo en las islas del Caribe, siendo Puerto Rico la más poblada. Musa de poetas, escritores y pintores, su belleza sin lugar a dudas despierta los sentidos del ser humano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO PIENSO QUE