sábado, marzo 21

Habas para una amiga.

Una joven de Santiago de las Vegas, muy querida por nosotros que reside actualmente en República Dominicana, nos pide que hagamos una reseña sobre las Habas, un plato al parecer muy apreciado en esta tierra y especialmente relacionado con los nombres de su bella familia.
Recuerdo haber comido Habas en Cuba y hemos encontrado referencias de recetas tanto en el Libro de la Srta María Antonieta Reyes de 1925, como de Nitza Villapol de 1956.
Las Habas son originarias como cultivo del Oriente Próximo, extendiéndose pronto por toda la cuenca mediterránea, casi desde el mismo comienzo de la agricultura. Los romanos fueron los que seleccionaron el tipo de haba de grano grande y aplanado que es el que actualmente se emplea para consumo en verde, extendiéndose a través de la Ruta de la Seda hasta China, e introducido en América, tras el descubrimiento del Nuevo Mundo. Puede emplearse tanto en consumo fresco, aprovechándose vainas y granos conjuntamente, así como únicamente los granos, dependiendo del estado de desarrollo en que se encuentren; o como materia prima para la industria transformadora, tanto para enlatado como para congelado.

Para nuestra amiga van estos apuntes que más que de cocina para ella significan amor.

Fabio
Nombre Masculino de origen Latín. El que cultiva las habas.
Análisis por numerología del nombre Fabio
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Naturaleza Expresiva:
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Talento Natural:
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.
Fabiola
Su origen deviene de la antigüedad, la familia patricia romana Gens Fabia en el siglo V antes de Cristo, era muy poderosa y sus miembros del clan o tribu ocupaban puestos en el consulado; se enfrentaron a los patricios en defensa de los plebeyos por lo que casi se extinguen. Muchas comunidades romanas llevan nombres de Fabia o sus variantes.
Arroz con habas y acelgas.
Ingredientes para 4 personas
. 350 gramos de arroz
. 150 gramos de habas hervidas
. 500 gramos de acelga
.un diente de ajo
. 3o gramos de tocino cortado en dados
. caldo en cantidad suficiente
. medio vaso de vino blanco
. 30 gramos de queso parmesano rallado
. sal y pimienta al gusto
Elaboración
Prepare las acelgas pongalas a hervir durante 10 minutos en agua salada en ebullición. Cuelelas, escurralas y cortelas en pedacitos. Pique la cebolla finamente junto con el diente de ajo y pongalos a dorar suavemente en una cazuela con aceite y una cucharada de mantequilla, añadele el tocino cortado en dados. Añada luego las acelgas y las habas y condimente con sal y pimienta. Incorpore el arroz remuevalo y dejelo aromatizar unos minutos en el condimento. Rocielo con el vino blanco y prosiga la cocción del arroz añadiéndole caldo en pequeñas cantidades. Por último espolvoree el arroz con el queso y a la mesa.

ESCUCHE LA MUSICA VISITANDO EL BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO PIENSO QUE