jueves, marzo 12

La Cocina y el amor.



Al mencionar la palabra afrodisiaco en el caso del Aguacate y en la receta del Pollo Alegre que a decir verdad lo hicimos sin ninguna intención premeditada se han suscitado algunas inquietudes al respecto y varios de nuestros seguidores han mostrado interés por conocer un poco más sobre algunos alimentos, condimentos y recetas que al parecer cooperan en que la expresión del amor llegue a buen termino.


"El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral. Se suele denominar así a cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. (Para más información haga clic sobre las palabras en amarillo).

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.

Afrodisiacos Naturales .

Aleta de tiburón: Plato típico de la comida china, es, con seguridad, uno de los secretos de la fecundidad de los chinos.

Jalea real: Es un estimulante general y por supuesto genital, el cual tarda algo en hacer efecto, pero los resultados son seguros y... prolongados.

Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor, pero no lo mezcles nunca con la lechuga, ya que si lo haces anularás los buenos efectos.

Avellana: Se consume en algunos pueblos en el banquete de boda.

Cebolla: Y también el ajo, aunque lo mejor es que los coman los dos amantes al mismo tiempo, ya que así el fuerte olor de nuestro aliento no molestará a la pareja elegida.

Clavo: He aquí otra especia de fuerte sabor y olor, pero que, utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales y facilita el acto amoroso en el varón.

Ginseng: Un té tibio, quince minutos antes de empezar la sesión, es un brebaje totalmente seguro, ya que tantos millones de chinos y coreanos que lo toman no pueden estar equivocados.

Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera.

Algunos científicos plantean que no existen plantas afrodisíacas; sin embargo, otros reconocen que no se ha llegado a conclusiones definitivas al respecto. Por lo pronto, es de considerar lo planteado por nuestro botánico Juan Tomás Roig Mesa, en su obra Plantas medicinales, aromática y venenosas de Cuba al relacionar más de 20 plantas que describe como afrodisíacas; es decir, que estimulan las funciones sexuales y, al menos, nueve anafrodisíacas; o sea, de acción contraria, pues aun cuando este libro fue escrito en 1945, continúa vigente y es de consulta permanente en Cuba y a nivel internacional.

Plantas afrodisiacas descritas por Juan Tomás Roig.

Aguacate, Avena, Bija, Caña Brava, Cocotero, Cola, Culantro cimarrón, Cúrbana, Eucalipto, Jengibre, Macío, Mangle prieto, Marañón, Mate colorado, Palo boniato, Ortiguilla, Picapica, Pimienta, Pino, Puente de mono, Raíz de indio, Rompe camisa macho, Vainilla.

Plantas anafrodisiacas descritas por Juan Tomás Roig

Alcanfor, Café, Dicha, Flor de agua, Lechuga, Lentejuela, Sace, Yerba buena.

Trataremos de ofrecer periódicamente recetas que hagan que usted sea un poco más feliz, pero recuerde que lo principal es el amor que usted sea capaz de dar y recibir, el resto es una ayuda que siempre puede ser bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO PIENSO QUE