sábado, noviembre 26

La octava maravilla.

Valle de Viñales-Pinar del Rio(foto tomada en Julio del 2011 por una guapa asturiana)
El pasado 11 de noviembre como resultado de un gran concurso internacional fueron escogidas las siete  maravillas de la naturaleza,  inspirado en la lista de las siete  nuevas maravillas del mundo moderno la idea partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa: New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento inicial.
El proyecto, en la fase inicial tenía un total de 454 nominadas; después se realizó una segunda fase en la cual 261 candidatas pasaron la ronda; de estas quedaron 77, entre las cuales un panel de expertos eligió las 28 finalistas que participaron de la última etapa del concurso.
                                           
                                           Las siete maravillas de la naturaleza

. La Amazonía (Perú Y Brasil)
. Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)
. Isla de Komodo (Indonesia)
. Isla de Jeju (Corea del Sur)
. Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
.Bahía de Ha-Long (Vietnam)
.Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) 

Después de este resultado podemos sacar como triste conclusión que los cubanos no pudimos votar en esta maquiavélica encuesta, porque de ser así estamos seguros que nuestro Valle de Viñales hubiese estado al menos entre las finalistas. A tan solo 200 kilómetros de La Habana en la provincia de Pinar del Río se encuentra este paraíso perdido de la naturaleza, que surgió del mar. De una incalculable riqueza natural, el Valle de Viñales es dueño de paisajes de origen cársico, cavernas, sumideros, ríos subterráneos y los magistrales mogotes del período Jurásico, que comparten con China la peculiaridad de ser únicos en el mundo. El Parque Nacional del Valle de Viñales, fue declarado Monumento Nacional en 1978 y tiene el reconocimiento de la UNESCO como Paisaje Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO PIENSO QUE