miércoles, junio 9

España en llamas.

Hace mucho tiempo que no escribo pero siento la necesidad imperiosa de hacerlo. Aprovecho que los señores marcharon de compras para escribir una líneas. Dije de compras pero rectifico, con esto de la crisis son compritas. Estoy muy preocupado, esto se esta poniendo malo y tengo pánico. El señor de la casa, ese que es cubano y que dicho sea de simpático no tiene nada anda con una cara de perros y a mi se me erizan los pelos del rabo. Este tío ayer dijo que teníamos que emigrar y él que ya lo hizo una vez no le temblará el pulso. Espero que no le dé por regresar a Santiago de las Vegas, me acojono solo de pensarlo, lo escucho hablar de cosas de cocina de tal y mas cual plato y me veo dentro de un ajiaco de esos que menciona que aún no me enteré bien de que es, solo se que lleva de todo.
Que España va muy mal, es muy cierto ya no me compran comida especial, la más barata y encima me racionan la comida ¿Vendrá para aquí la libreta? Que Dios nos coja confesados. Debo reconocer que soy un privilegiado, al menos tengo un techo, en el barrio ya no hay compañeros mios, las familias no tienen presupuesto para mantener gatos ni perros. El centro municipal de recogida de animales esta de bote en bote y allí se las trae. Hay mucha gente que no tiene trabajo, desde mi ventana los veo en el parque dándole a la lengua. El vecino del frente que es bancario mantiene aún el suyo. Estos, que buena culpa tienes de todo este jaleo no se hunden, la barriga la tienen cada día más grande.
Los mas viejos están preocupados, el año que viene las pensiones se congelan, tiene que ser un nevera bien grande porque si algo abunda en España son los ancianos. Ah y a los funcionarios públicos le rebajan el salario, menudo cabreo que tienen ayer se fueron de huelga en todo el país. Se esperan nuevas medidas; subidas de impuestos, abaratamiento de los despidos laborales etc... Como siempre la soga se rompe por lo más débil y los de siempre pagan los platos rotos. Tengo que dejarlos, la puerta se abrió y no quiero que me vean escribiendo no vaya a ser que me despidan por gastar corriente eléctrica, mas ahora que la suben un cinco porciento. Si no escribo más es que sucumbí o emigré, no se que es peor. Miauuuuuuuuuuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO PIENSO QUE