viernes, mayo 27

Azul, color preferido.

Logotipo del Partido Popular Español
Si buscamos un paralelismo con el resultado de las elecciones en España, no cabe duda que lo podemos encontrar en un triunfo del equipo de béisbol Industriales en la capital cubana, el color azul cubrió el mapa peninsular como un manto de cielo o un terrible tsunami de esperanza de cambio.



El azul de Industriales, sueño de batallas gloriosas esta presente para los cubanos en detalles y rincones de muchos de nuestros recuerdos. Para los anglosajones el azul representa tristeza y melancolía, de ahí el sentido de la música blues, y en España da sostén a las políticas conservadoras o de derecha. El azul es una de las seis sensaciones cromáticas básicas de la visión humana y de momento se ha convertido en la esperanza de millones de españoles para superar la crisis económica. La gran mayoría de comunidades autónomas y miles de grandes y pequeños ayuntamientos dejaron a un lado el rojo socialista incapaz al parecer de encontrar el camino correcto. El futuro es aun incierto, serán los mercados con sus mecanismos quienes en definitiva marquen las pautas de la evolución española. Entre una izquierda que no supo ver el problema a tiempo y puso en marcha políticas contrarias a su propio sentido e ideología y una derecha con sus posiciones conocidas el pueblo dio preferencia al original en detrimento de la copia. Veremos si al final del camino el azul deja pasar la luz o le hace compañía al rojo o la gaviota representada en su emblema vuele más alto que nunca.

1 comentario:

  1. Buena reflexión. Ya pasó algo parecido en 1996. En dos legislaturas, la tasa de paro bajó del 24% al 9%. España entró en el euro y el déficit público, del 7% a superávit. ¿Magia? No. Buena política económica. Las economías nacionales se tienen que dirigir igual que las familiares o personales. Uno debe llegar sólo hasta donde puede llegar. Si no hace bien las cosas, acaba bajo el río. Tu me entiendes. Un abrazo

    ResponderEliminar

YO PIENSO QUE