miércoles, agosto 31

Desde la Bodeguita a medio mundo.



El Mojito Cubano ha traspasado fronteras y se ha convertido en un sello de nuestra identidad. Hoy en día en cualquier rincón del mundo se puede usted dar el gusto de pedir un Mojito con toda tranquilidad.
Sobre su origen hay varias hipótesis, aunque la mas conocida refiere que surgió a finales de la década de 1920 durante la ley seca. Pero si algo es reconocido es que fue en la Bodeguita del Medio de la Habana donde se hizo popular, gracias quizás a Ernest Hemingway, quien siempre aseguro que era su bebida preferida junto al famoso Daiquirí del Floridita.
La hierbabuena o yerbabuena ( Mentha espicata), es su toque de gracia. Hierba perenne, nativa de Europa, caracterizada por un aroma fresco e intenso, utilizada en gastronomía y perfumería. La manera de preparar el Mojito varía de un lugar a otro y de un barman a otro, pero si hay un aspecto esencial es la manera de macerar la hierbabuena al inicio de su elaboración.
Confieso que en mi cocina nunca falta la hierbabuena aunque me cuesta hacerla prosperar , las visitas no perdonan mi condición de cubano y el mojito siempre hace de anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO PIENSO QUE